Artistas - ArtistsHistoria del arte - Art HistoryPintura2024, el año del pintor Fernando Zóbel

¿La pintura abstracta es una tomadura de pelo o realmente tiene un fundamento? ¿Por qué un artista pasa de pintar realista a hacer solo manchas? Si alguna vez te has hecho estas preguntas, ¡este es tu año!. El centenario de Zobel te desvelará todos estos misterios y ¿quién sabe? a lo mejor tú también te pases al abstracto...

Durante 2024 el pintor Fernando Zóbel nos acompañará en la Escuela de Arte. Hablaremos de él, de sus obras e incluso nos lanzaremos a probar su técnica. ¿Por qué? Porque este pintor, aunque no lo sepas, te interesa mucho. Da igual si eres de la rama más realista y conservadora de la pintura. Zóbel te interesa por:

  1. Gracias a Zóbel aprenderás a diferenciar a los pintores abstractos de verdad y a los que nos «toman el pelo”. Lo que Villarán llamaría Arte o Hamparte.
  2. Con su trayectoria, verás cómo el camino hacia la pintura abstracta es un camino de evolución largo, consciente ¡y hermoso!. Un pintor abstracto “se hace” a base de formación, reflexión y práctica.
  3. A través de su pintura, entenderás que la pintura realista y la abstracta ¡son exactamente lo mismo! excepto porque una “representa algo” y la otra no.
  4. Además, si eres pintor, puedes aprender muchísimo de su técnica compositiva, sus fundidos, transparencias y trabajo de veladuras, al nivel del mismísimo Velázquez.¿ Y cómo iremos descubriendo todo esto durante este 2024?
    Lo haremos por muchos medios:
    – Por supuesto, en clases de pintura trabajaremos todos estos conceptos y tendremos presente a Zóbel y su técnica.– A lo largo del curso habrá material especial en la escuela online Pez con Alas, gratuíta para todos los alumnos. También allí encontrarás algunos ejercicios prácticos para poner a prueba al Zóbel que llevas dentro

    – A través de Instagram de la escuela Pez con Alas, publicaremos sobre Zóbel, desvelando claves sobre su técnica, vida, obra.

    – Tendremos una proyección de documental y una charla posterior sobre el artista, abierta para alumnos y no alumnos. 

     

    Durante 2024 abre tu mente. Déjate llevar por este pintor que aunque se llama Fernando y tiene un museo en Cuenca, ni es Español ni pensó nunca que sería pintor.
    Un artista que decidió volcar su inteligencia y sus notas magna cum laude en Hardvard hacia el Arte, porque sintió que aquel era su lugar y tenía algo que contar al mundo.
    Déjate llevar por ese artista que comenzó pintando caricaturas y muñecos y fue evolucionando con constancia y respeto hasta alcanzar una calidad técnica asombrosa y un lenguaje pictórico propio y único en el mundo.

    ¿Preparad@? ¿Te apetece el viaje?

     

    Pues recuerda que puedes dejarnos tu email para que te incluyamos en la lista de difusión y estés al día de las novedades y actividades de la Escuela de Arte Pez con Alas.

CONTACTContacto
Calle Pajuela 4, 11140 Conil
+34 661 310 300
holapezconalas@gmail.com
LET´S SHARECompartamos
DO NOT GO YETNo te vayas todavía

NOS ENCANTA COLABORAR
WE LOVE TO COLLABORATE